19/05/2022
02:20 AM

Más noticias

CNE entrega credenciales a presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

Todos los candidatos que se sientan afectados deben usar las instancias que corresponden ante el Tribunal de Justicia Electoral, recomendó la consejera Rixi Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este jueves las credenciales a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, y a los designados electos en los comicios generales del 28 de noviembre.

El Consejo entregó las acreditaciones a los tres designados presidenciales Doris Gutiérrez, Renato Florentino y Salvador Nasralla, quien no estuvo presente en el evento y en su representación la electa presidenta recibió su credencial como designado.

La credencial fue entregada por Aguirre, en compañía de Ana Paola Hall y Rixi Moncada.

“Vamos a construir un Estado de Derecho, vamos a construir una democracia, esa democracia tan anhelada, una democracia participativa, que nos garantice a todas y todos que se nos va a escuchar y que vamos a ser parte de esta transformación del país”, dijo Xiomara durante su intervención.

Agregó que “una nueva comienza, una nueva historia se escribirá a partir del 27 de enero de 2022. Una historia que la marcará esta mujer que les habla, junto con mujeres, junto con hombre, comprometidos con el pueblo hondureño”.

Xiomara Castro y dos de sus designados.

“Misión cumplida. Hemos culminado las elecciones más transparente y exitosa de la historia de Honduras, por la paz alcanzada, por la participación masiva, por el 100% de los votos y actas contadas”, destacó la consejera Rixi Moncada.

Todos los candidatos que se sientan afectados deben usar las instancias que corresponden ante el Tribunal de Justicia Electoral.

La abogada Moncada aseguró que la segunda vuelta (electoral) es un imperativo, pero también es un imperativo que hombres y mujeres responsables de los escrutinios sean identificados y no nominados.

También este jueves se entregarán las credenciales en los niveles electivos de diputados del Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano.

El consejero presidente del CNE durante su discurso.