22/05/2024
01:35 AM

Semana Santa: Días que descansa el sector privado en Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió un comunicado que detalla los feriados que otorgará el sector privado en Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras.

Los empleados del sector privado gozarán del feriado de Semana Santa desde el jueves 6 al sábado 8 de abril de conformidad con lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo, comunicó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)

En relación al asueto del 14 de abril, la empresa privada informó que se trasladará para el próximo lunes 17 de abril.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Además, comunicaron que en caso que el empleador labore en los días de feriado de Semana Santa o el 14 de abril, el empleado “está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado”, de acuerdo al artículo 340 del Código de Trabajo.

Las diferentes instituciones bancarias estarán a disposición los portales de banca electrónica, ACH y cajeros automáticos disponibles a nivel nacional.

¿Cuándo cae la Semana Santa 2023 en Honduras?

Finalmente instaron a la empresa privada a reconocer los convenios realizados con los trabajadores en relación a los días de feriado, respetando lo estipulado por el Códido de Trabajo.

El lunes el sector privado al igual que el público estaría integrado a sus labores.

Comunicado del <b>Consejo Hondureño de la Empresa Privada</b>

Semana Santa sin mascarilla

Este 2023, tras tres años de pandemia por el Coronavirus, los hondureños podrían disfrutar sus vacaciones sin mascarilla, si es que la medida, que los miembros de la comisión especial del Congreso Nacional (CN) aprobaron la noche del miércoles 8 de marzo es publicada en los próximos días en el Diario Oficial La Gaceta.

El uso obligatorio de la mascarilla continuará siendo en los centros hospitalarios, farmacias, clínicas y centros educativos que tengan poca ventilación.

Puerto Cortés apuesta por el ecoturismo