22/02/2024
09:29 PM

Maestros piden destitución del ministro de Educación, Daniel Sponda

Profesores también alegan que las reformas que quieren implementarse en Inprema no van ligadas a beneficios exclusivos para el magisterio.

TEGUCIGALPA.

Luego de un rechazo arrasador a la ley vigente del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), un grupo de maestros activos e inactivos protestaron esta mañana por la imposición de estos cambios.

+ Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Frente a las instalaciones del instituto se llevaron a cabo las manifestaciones, en las cuales los profesores alegaron que las reformas que quieren implementarse no van ligadas a beneficios exclusivos para el magisterio.

“Rechazamos todas las reformas. Pedimos la destitución inmediata del ministro de Educación (Daniel Sponda), esta secretaría es una mafia”, dijo Armando Márquez, dirigente magisterial.

Maestros y padres de familia exigen respuestas al Gobierno

Los docentes señalaron que tanto la Comisión Interventora del Inprema y las autoridades educativas quieren “regalar” la institución en proyectos de inversiones públicas.

“Así no vamos a refundar la Educación presidenta (Xiomara Castro), le están mintiendo a usted, se lo dice la voz del pueblo que es el magisterio. Nos están hablando de diversificar las inversiones en proyectos para carreteras o Palmerola, pero buscan saquear el Inprema”, manifestaron los maestros.

Protestas en San Pedro Sula por falta de maestros y reformas a la Ley de Inprema

Por su parte, las autoridades de Educación y el Inprema sostuvieron una socialización a nivel nacional la semana pasada, en busca de dar a conocer cuáles eran los cambios que se pretenden aplicar, no obstante, hasta el momento la respuesta ha sido negativa.

La ley que se busca reformar es la del decreto 247-2011, misma que derogó la de 1980.