28/03/2024
02:51 PM

Nasralla: ´Mel´ y Xiomara “quieren jugar al comunismo con China”

“Taiwán nos ha ayudado muchísimo, este gobierno es igual al de Juan Orlando de corrupto, este gobierno no tiene la capacidad, solo tienen gente incapaz”, cuestionó Nasralla.

TEGUCIGALPA.

La decisión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, de iniciar el proceso para formalizar relaciones diplomáticas con la República Popular China, ha generado diversas reacciones de varios sectores de Honduras, incluso a lo interno del mismo Gobierno.

+ Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Para el caso, el actual designado presidencial, Salvador Nasralla, criticó en las últimas horas el anuncio de Castro y aseguró que la mandataria hondureño y su esposo el expresidente Manuel Zelaya Rosales “quieren jugar al comunismo con China”.

Blinken defiende a Taiwán tras ruptura de lazos con Honduras

“Es un error abrir relaciones con China comunista, pero siempre hay personas que quieren jugar al comunismo y eso va en contra del país”, reprochó Nasralla, quien forma parte del Gobierno, pero que en los últimos meses ha sido uno de los mayores críticos.

El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) destacó que Taiwán ha cooperado con Honduras a lo largo de los 82 años de relación diplomática, al tiempo que comparó al Gobierno de Castro con la anterior gestión de Juan Orlando Hernández.

EEUU advierte a Honduras sobre relación con China

“Taiwán nos ha ayudado muchísimo, este gobierno es igual al de Juan Orlando de corrupto, este gobierno no tiene la capacidad, solo tienen gente incapaz”, cuestionó el líder político hondureño, quien aduce que desde la actual administración gubernamental no lo toman en cuenta en las grandes decisiones.