28/03/2024
03:06 AM

Se espera que hoy finalice crisis en el Congreso Nacional

Las informaciones preliminares parecen indicar que el Congreso Nacional quedará bajo la junta directiva de Luis Redondo.

Tegucigalpa

En las últimas horas ha trascendido un acuerdo político entre las bancadas de Jórge Cálix y Luis Redondo, de concretarse esto se pondría fin a la crisis que desde finales de enero ha figurado en el acontecer político nacional.

Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libre y Jorge Cálix ya llegaron a un acuerdo, sobre el cual se darán más detalles hoy lunes mediante conferencia de prensa programada a las 11:00 am.

De forma extraoficial, el diputado de Libre, Juan Barahona dijo este domingo a un medio de comunicación de la capital que los diputados expulsados se incorporarán a las sesiones del Congreso Nacional convocadas por Luis Redondo.

Asimismo informó que no habrá represalias contras los congresistas que se opusieron al acuerdo entre Libre y el PSH.

“Viene la normalidad, se quita la zozobra y queda la directiva de Luis Redondo conduciendo el parlamento legislativo y normalizadas todas las sesiones de la legislación hondureña”, concluyó Barahona.

Por otra parte, en horas de la tarde, el Partido Nacional publicó en sus redes sociales un comunicado que informa que “dentro de Libre y su alianza ya estén platicando y buscando soluciones a esta crisis política, ojalá que el acuerdo que lleguen sea para beneficio de todo el país y su institucionalidad en base a la constitución de la República y la ley orgánica del Congreso Nacional”.

Rasel Tomé, parte de la junta directiva de Luis Redondo, dijo en el programa 30/30 que el martes, los 17 diputados disidentes de Libre llegarán al CN y desarrollarán de forma normal sus labores.

Jorge Zelaya, diputado del CN, también asistió a dicho programa y dijo que, independientemente del acuerdo al que se llegue, ellos se presentarán el martes al Congreso Nacional a las sesiones que preside Luis Redondo.