24/09/2022
09:08 PM

Más noticias

“Se enojan conmigo porque les digo que no hay dinero, pero esa es la realidad”: Manuel Zelaya

“Aplastaron este país por más de una década, nos han dejado súper endeudados”, manifestó el también asesor presidencial y coordinador del Partido Libre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), se pronunció nuevamente respecto al nivel de endeudamiento en el que se encontró al Estado luego de que su esposa, la presidenta Xiomara Castro, asumiera las riendas del país en enero de este año.

“Aplastaron este país por más de una década, nos han dejado súper endeudados, se enojan conmigo porque les digo que no hay billete (dinero), pero es que esa es la realidad”, manifestó el exmandatario durante el lanzamiento de un programa social denominado Nuestras Raíces.

Zelaya, quien en 2009 fue derrocado del Ejecutivo a través de un golpe de Estado, fustigó que con conservadores no se cambia un país, ya que este tipo de personas, según él, piensan en sus intereses y no en el de la sociedad en general.

“Con personas que piensan solo en sí mismos, en el individualismo o en sus propios intereses y no en el interés colectivo, no hay compromiso de especie ni sociedad; entonces, es difícil cambiar un país”, indicó el también coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) y ahora asesor presidencial de Xiomara Castro.

“No hay dinero”

El pasado 5 de agosto, en una reunión con alcaldes de municipios de Lempira, el expresidente Zelaya manifestó “no hay dinero ni para pagar la planilla de maestros ni de alcaldes”. Además, dijo que han tenido que ir al banco a solicitar crédito.

“Eso se entiende, ustedes manejan sus casas, fondos, no hay dinero, ni un centavo”, sentenció ante la solicitud de fondos por parte de los ediles para la pavimentación de un tramo carretero en el municipio de La Campa (Lempira).