25/09/2022
07:36 PM

Más noticias

Beatriz Valle a Xiomara Castro: “Puede delegar funciones a quien quiera, pero no dar órdenes a diputados”

“Yo no soy ni esclava, ni empleada de ellos, yo soy diputada, mandataria del pueblo, me manda la gente que votó por mí, a mí no me manda nadie más”, expresó la diputada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada disidente del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, arremetió en las últimas horas contra la presidenta de la República, Xiomara Castro, al tiempo que se refirió a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Valle, quien en enero pasado se desligó de Libre por posicionarse en contra de que Luis Redondo fuese el presidente del Congreso Nacional, dijo que la presidenta Castro puede delegar funciones del Ejecutivo a quien ella estime conveniente, sin embargo, señaló que la mandataria no puede dar órdenes a los diputados.

“Si ella quiere delegar sus funciones a quien ella quiera tiene potestad para hacerlo. Lo que no es potestad de ella (Xiomara Castro) es darle órdenes los diputados en el Congreso, porque somos dos poderes de Estado diferentes”, fustigó la parlamentaria en declaraciones a una emisora local.

La congresista agregó que ella no fue electa por Luis Redondo (titular del hemiciclo Legislativo) ni por el “delincuente de Rasel Tomé (vicepresidente del Congreso Nacional). “A mí me eligió el pueblo”, acotó Beatriz Valle.

“Yo no soy ni esclava, ni empleada de ellos, yo soy diputada, mandataria del pueblo, me manda la gente que votó por mí, a mí no me manda nadie más, mi papá y mamá ya murieron, yo, órdenes no recibo”, sentenció.

Opinión sobre la elección de magistrados a la CSJ

La diputada también se refirió al proceso de selección y elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, señalando que nunca ha visto que en el Congreso Nacional se realicen pagos por votar por uno u otro candidato a cargos públicos.

“Sé de prebendas para diputados, pero intercambio de dinero eso no lo puedo asegurar, esos temas son delicados y no me gusta especular. Creo que habrá negociaciones porque faltan cinco o seis votos y para lograrlo van a tener que negociar con el Partido Nacional”, concluyó Valle.