Más noticias

Santos Orellana cuestiona que alianzas políticas no son solución para Honduras

“Al pueblo le han vendido falsas esperanzas porque las alianzas partidarias no son la salida”, aseguró Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Rodríguez Orellana, cuestionó en las últimas horas que las alianzas políticas anunciadas recientemente por la oposición hondureña no son solución para el país.

“Al pueblo le han vendido falsas esperanzas porque las alianzas partidarias no son la salida y ni la solución para los problemas que enfrenta el país”, declaró Orellana en un programa televisivo.

LEA: Libre y PSH sellan alianza municipal por la alcaldía del Distrito Central

Aseguró que quienes han gobernado Honduras y están vinculados con actos de corrupción y narcotráfico, no pueden decir que son la solución para el pueblo.

Además, recordó a los líderes que conforman la nueva coalición electoral entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH) que “han estado en el poder en los últimos 40 años y por eso no hay nada diferente con una alianza que en el 2017 fracasó”.

ADEMÁS: Luis Zelaya revela que votará por Xiomara Castro en las próximas elecciones

Sentenció que a pesar de la conformación de un bloque político contra el oficialismo, hoy la oposición va más dividida que antes, “donde todo mundo creía que iba ser una de las salidas para el país”, acotó el también excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH).

Finalmente dijo que la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla tiene como objetivo la repartición del poder dentro de las estructuras que integrarán el próximo gobierno.

TAMBIÉN: “Mi alianza es con el trabajo”, dice Nasry Asfura