Tegucigalpa, Honduras

El partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) sellaron la madrugada de este jueves una alianza a nivel municipal por la alcaldía del Distrito Central de cara a las próximas elecciones del 28 de noviembre.

Jorge Aldana, actual regidor de la comuna capitalina por Libre, será el candidato de la nueva fórmula municipal, mientras que Cárlenton Dávila, quien buscaba ser alcalde por el PSH, ahora aspirará a la vice-alcaldía.

“Doy la bienvenida a Cárlenton Dávila que se suma a la fórmula municipal del Partido Libre como candidato a vice-alcalde”, confirmó Aldana en sus redes sociales.

Por su parte, el Partido Libre publicó: “En el Distrito Central se firmó la victoria para la capital, con Jorge Aldana como alcalde y Cárlenton Dávila en la vice-alcaldía”.

Alianza en SPS

La candidatura independiente de Roberto Contreras, el Partido Libre y el Partido Salvador de Honduras también unieron fuerzas el miércoles con el objetivo de ganar la alcaldía de San Pedro Sula y derrotar al actual alcalde y candidato por el Partido Nacional, Armando Calidonio, quien busca su tercer período al frente de la comuna sampedrana.

Contreras encabezará la coalición electoral bajo la bandera de Libertad y Refundación en la capital industrial, lo acompañarán en la fórmula municipal, Omar Menjívar como vice-alcalde y Julio Montessi como primer regidor.