Más noticias

Cuatro personas se salvan de ahogarse por repentina crecida del Ulúa

En Santa Rosa de Copán y Dulce Nombre, negocios y viviendas se vieron inundados por lluvias causadas por paso de onda tropical.

Villanueva

Cuatro campesinos que se encontraban trabajando en la ribera del Ulúa en el sector de Los Manguitos, Villanueva, Cortés, los departam,enteos quedaron atrapados por una repentina crecida del río Ulúa.

Luis Antonio Salazar, Santos García, Manuel Bautista y Moisés Rivera fueron sorprendidos por la crecida a las 6:00 am mientras trabajaban, y sin poder hacer nada, de pronto quedaron atrapados en el islote que se formó.

Luego de gestiones, el Cuerpo de Bomberos, dirigido por el capitán José Estrada, recibió una lancha de Copeco y rescató a los campesinos cerca de las 4:00 pm.

$!Copeco decretó alerta verde para 8 departamentos por 48 horas.

Estragos

Más de diez establecimientos comerciales anegados, vías de acceso dañadas, viviendas inundadas y una escuela afectada es el resultado de las fuertes lluvias entre la noche del martes y madrugada del miércoles en Santa Rosa de Copán y Dulce Nombre en Copán.

Omar Lagos, subcomisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó se contaron más de 15 viviendas inundadas, 12 establecimientos comerciales anegados, derrumbes y deslizamientos en vías de comunicación a aldeas en los referidos municipios.

En el casco urbano se contaron daños en las colonias Galeano, Bella Vista, Divina Providencia, Las Juntas, barrios Santa Teresa, El Derrumbo, San Martín sector El Chorrerón, Dolores sector El Bambú.

En el área rural, en la aldea Yarushín, hubo un deslizamiento que dejó incomunicadas las aldeas de Calabazas, Tierra Blanca y Carrizal, al igual que afectaciones en las vías hacia la aldea Las Crucitas.En la Aldea Prado de la Cruz, Dulce Nombre de Copán, las lluvias socavaron el terreno del instituto de esa comunidad y lo afectaron considerablemente.

Ayer a las 2:00 pm, Copeco decretó alerta verde por 48 horas para los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y los municipios aledaños al río Ulúa.

Se advirtió que las lluvias en el país continuarán y esto provocará el aumento de los ríos y podría presentarse deslizamientos por saturación de suelos.

$!El ingreso y desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacionalidad es la causante de lluvias.