03/02/2023
09:47 AM

Más noticias

Investigan a empleados de Alcaldía de Villanueva y directora de escuela por abuso de autoridad

  • 19 octubre 2021 / 14:12 PM /

Fiscales anticorrupción realizan diligencias investigativas por denuncias contra servidores y funcionarios públicos de la zona norte del país.

San Pedro Sula, Cortés.

Agentes del Ministerio Público (MP) investiga caso contra una directora de un centro educativo y funcionarios de la Municipalidad de Villanueva, Cortés.

Para el caso, se produjo la toma de declaración a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Villanueva, en una causa donde se investiga a funcionarios municipales de dicho municipio por el delito de abuso de autoridad.

La indagación es por una denuncia interpuesta por la misma Cámara de Comercio debido a que consideran la aplicación de un impuesto “disfrazado” y aprobado por la Corporación Municipal de Villanueva sobre la explotación de las aguas residuales.

Los agentes asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (Fetcoop) también están en proceso de la toma de declaración a padres de familia del centro de educación básica Miguel Paz Baraona, que funciona en el barrio Miguel Paz Barahona, de San Pedro Sula, donde se investiga a su directora Dunia Lizeth Mejía Rivera por el posible delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

La denuncia interpuesta señala a la profesora Dunia Lizeth Mejía de haber procedido supuestamente de manera dolosa a sacar del sistema de administración de centros educativos a varios niños como represalias contra algunos padres de familia por no acuerpar algunas decisiones dentro del centro escolar.