Más noticias

Portuaria inaugura proyecto de facilitación de acceso de rastras

La obra valorada en L122 millones de lempiras consiste en un plantel moderno con capacidad de ordenar a más de 200 vehículos de carga y un complejo deportivo multiusos.

Puerto Cortés

Para conmemorar el 55 aniversario de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), las autoridades inauguraron ayer el proyecto de facilitación de acceso al puerto.

La obra consiste en un nuevo predio de espera para equipo pesado con capacidad para más de 200 vehículos de carga, construido en seis manzana, con iluminación y resguardado con seguridad las 24 horas y cuenta con servicios de cafetería, baños para los conductores de rastras y camiones.

El proyecto beneficiará al sector transporte de la zona, empresa privada, pobladores de la ciudad de Puerto Cortés y aldeas, así como también a los países miembros del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala).También incluye la construcción de un centro deportivo que cuenta con una cancha de fútbol, baloncesto y voleibol de playa.

El proyecto fue financiado con fondos propios de la ENP, valorado en L122 millones de lempiras.Anteriormente el equipo pesado se estacionaba a orillas de las calles aledañas a la ENP, lo cual ocasionaba gran congestionamiento vial en la ciudad y un atraso para la logística nacional.

Al evento asistieron el presidente Juan Orlando Hernández, otras autoridades del Gobierno, empresarios, entre otros.

El mandatario Hernández manifestó que con el proyecto no solo se mejora la infraestructura, también el asunto humano por los espacios de comodidad para los conductores que hacen viajes tan pesados.

“Quiero pedirles públicamente a las concesionarias que eviten en lo posible hablar de incrementos a las tarifas , yo tengo confianza que la economía hondureña crecerá a finales de este año”, expresó el Presidente.

$!El proyecto en la ENP contribuye al ordenamiento vial de la ciudad de Puerto Cortés, mejorando el acceso de los camiones que esperan su ingreso a la terminal de contenedores, fortalecimiento a la seguridad portuaria y mejoramiento a las condiciones de salud e higiene a los motoristas.
Sépalo

El proyecto en la ENP contribuye al ordenamiento vial de la ciudad de Puerto Cortés, mejorando el acceso de los camiones que esperan su ingreso a la terminal de contenedores, fortalecimiento a la seguridad portuaria y mejoramiento a las condiciones de salud e higiene a los motoristas.

Gerardo Murillo, gerente de la ENP, manifestó que “hoy somos una Honduras transoceánica, cada una de las personas hemos sido parte de estos procesos de transformación, integrando a Puerto Cortés con San Lorenzo por medio de cuatro carriles, conectando al Atlántico con el Pacífico en menos de 400 kilómetros”.

El funcionario agregó que con el nuevo proyecto se ordenarán a más de 200 camiones, en 11 filas, lo cual creará una reducción de dos horas en toda la cadena logística nacional, reduciendo dos galones de combustible a cada uno de los camiones que ingresen al nuevo plantel.

“Con esto se convierte y relanza al puerto más importante de Centroamérica, que ya es Puerto Cortés”, agregó Murillo.

El centro logístico, con su extensa infraestructura, tiene como objetivo que el país sea un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

Puerto Cortés o la ciudad puerto, continúa como parte fundamental del esquema efectivo y conoce y se enmarca en el plan de juego de país (Honduras-Logística).

Además, trabaja para ser Empresa Pública Institucionalmente Fortalecida (Epif), y forma parte fundamental de la cadena logística que facilita el comercio y el desarrollo económico del país.

$!Portuaria inaugura proyecto de facilitación de acceso de rastras