Más noticias

Entre diciembre de 2021 y enero 2022 reforzarán a estudiantes desvinculados del sistema

Los directores deberán hacer los ajustes seún consideraciones que se han emitido para cada uno de los niveles de educación.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron este día que entre los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022 se implementarán los campamentos lúdicos para atender a los estudiantes que se desvincularon del sistema educativo.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, aseguró que los campamentos lúdicos servirán para la recuperación y reforzamiento de los aprendizajes de estudiantes de manera abierta, puedan tener la oportunidad de recuperarse y seguir en el sistema con su trayectoria educativa.

Agregó que los directores departamentales, municipales, distritales de educación y directores de centros educativos deberán de hacer los ajustes de acuerdo al contexto que tienen bajo las orientaciones generales y consideraciones que se han emitido para cada uno de los niveles desde prebásica hasta educación media.

Menjívar aseveró que los últimos lineamientos que están brindando es que en este mes de octubre finalicen los estudiantes que estuvieron vinculados bajo cualquier mecanismo, pero que fue permanente.

Relacionada: Presionan a Educación para que acelere reconstrucción de centros destruidos por Eta y Iota

“En el mes de noviembre se brindará un proceso de reforzamiento de aprendizajes para los estudiantes que tuvieron algún problema de vinculación al Sistema”, explicó.

El anuncio fue realizado por la funcionaria durante una visita de trabajo que realizó en el departamento de El Paraíso.