El secretario de comunicaciones del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, aseguró este miércoles que votar por la presidenciable Xiomara Castro es votar por Nicolás Maduro o por el fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez Frías.
El joven político nacionalista aseveró que en las próximas elecciones del 28 de noviembre habrá dos candidatos a la presidencia de Honduras: Nasry Asfura del Partido Nacional y Nicolás Maduro por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
LEA: “Alianza de perdedores”: Kilvett Bertrand reacciona a coalición anunciada por Xiomara y Nasralla
“La que ha dicho que el espíritu de Hugo Chávez vive en los pueblos latinoamericanos es Xiomara, por eso digo, un voto por Xiomara es voto por Nicolás Maduro y Hugo Chávez”, dijo Bertrand en declaraciones a una radio local hondureña.
Indicó que en el Partido Nacional “no somos comunistas o socialistas, no acompañamos estos movimientos”, puntualizó, al tiempo que recordó al pueblo hondureño que debe entender que existen fuerzas externas que están queriendo promover el comunismo en Honduras.
TAMBIÉN: “Vamos a ganar las elecciones, eso no lo duden”: Mauricio Oliva
“El socialismo y comunismo nunca ha funcionado en ningún país, lo que han hecho es coartar la libertad. Ortega, Chávez, Maduro y Fidel son todos lo mismo, dictadores, en esos países no se permite la libertad de expresión”, cuestionó el político nacionalista.
Bertrand ha sido uno de los críticos de la reciente conformación de la coalición electoral anunciada por la presidenciable del Partido Libre, Xiomara Castro, y el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, la cual calificó como “alianza de perdedores”.
Honduras celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de noviembre en medio de una fuerte campaña electoral caracterizada por ataques políticos tanto del oficialismo como de la oposición.