Más noticias

Canciller Lisandro Rosales busca inversión para Honduras en Emiratos Árabes Unidos

Honduras y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 26 de febrero de 1996.

Tegucigalpa, Honduras

Una delegación de Honduras encabezada por su canciller, Lisandro Rosales, busca atraer inversiones de los Emiratos Árabes Unidos hacia su país, informó este miércoles una fuente oficial en Tegucigalpa.

Con ese objetivo, Rosales inició hoy una visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con Khalifa Abdulla Al Qubaisi, director del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

La misión hondureña busca afianzar vínculos diplomáticos y comerciales para atraer inversión externa directa al país centroamericano, según la información oficial.

LEA: Alemania abre 100 plazas de trabajo para hondureños

“Esta es una visita reprogramada debido a las restricciones por la pandemia del covid-19 y lo que buscamos es consolidar las relaciones que permitan vincular la inversión externa directa en varios proyectos estratégicos para Honduras, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó el canciller Rosales.

Acompañan a Rosales la subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, y el director presidencial de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Luis Fernando Palma.

A la comitiva “se sumó el embajador de Honduras en Kuwait, Luis Velásquez, quien tiene concurrencia para Emirato de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde el canciller Rosales visitará la Expo 2020, que fue reprogramada para este año debido a la pandemia del covid-19 y donde Honduras participa en el Pabellón de Oportunidades”.

ADEMÁS: Primera dama pide un retorno digno para migrantes hondureños

Rosales también se reunió hoy con ejecutivos del Consorcio de Inversiones Mubadala, quienes mostraron interés en conocer el estudio de factibilidad del Puerto de Amapala (en el Pacífico hondureño), uno de los proyectos de gran envergadura vinculado al plan de desarrollo del país, señaló la Cancillería de Tegucigalpa.

El Consorcio árabe es un importante inversor del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que despliega capitales en diversos países y sectores.

El canciller aprovechará la visita oficial para reunirse con varios de los hondureños que radican en Dubái y conocer cuáles son sus necesidades en relación con los servicios que presta la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional con el fin de estudiar la posibilidad de establecer en ese Emirato una oficina comercial y consular que les facilite realizar trámites.

“Este acercamiento con países amigos y la comunidad de hondureños alrededor del mundo es parte de la nueva mística de trabajo que se impulsa en la Cancillería de la República para lograr mayor eficiencia en la prestación de servicios, tanto en el territorio nacional como en el extranjero”, subraya la información oficial.

Honduras y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 26 de febrero de 1996.