Cientos de sampedranos se beneficiaron ayer con la brigada y campaña de prevención de enfermedades renales.
La actividad, que se realizó en varios sectores del país con la expectativa de atender a unas 6,000 personas, tuvo una buena aceptación de los ciudadanos.
En la capital industrial, los que llegaron al parque central o al hospital Mario Catarino Rivas recibieron medicamentos especiales gracias a la colaboración de Laboratorios Finlay.
También se les tomó la presión y se les practicó exámenes para medir los niveles de azúcar. Se impartieron charlas educativas, hubo rutinas de ejercicio, entre otras actividades.
“Con esta campaña podemos ayudar a las personas y sumar más gente para salvar más riñones. Esperamos que en las personas quede la enseñanza de que insuficiencia renal no discrimina a nadie y que solo se puede combatir con la prevención”, dijo Wilson Hernández, endocrinólogo de Diálisis de Honduras.
El especialista añadió la relevancia de que los ciudadanos comprendan que es más barato prevenir que curar, porque las enfermedades renales no tienen más solución que la diálisis o el trasplante.
Los médicos expresaron que las campañas de prevención deben ser constantes para concienciar a las personas y así reducir la incidencia de casos.
Juan Carlos García, coordinador de mercadeo de Finlay, manifestó: “Finlay siempre se ha preocupado por la salud de todo el pueblo hondureño y se nos dio la oportunidad de estar presentes en ese evento. Muy complacidos asistimos porque es la oportunidad para ayudar a cientos de personas que no tienen acceso a algunas medicinas que necesitan”.