San Pedro Sula, Honduras
La Fiscalía de la Niñez llegó al hospital Mario Rivas para conocer el caso de Carlos Daniel Bonilla (13), quien está interno y postrado en una cama por supuesto maltrato.
Luego de que la historia fuera publicada el pasado miércoles en Diario LA PRENSA, los fiscales se movilizaron hasta el centro asistencial.
Elviz Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que se tomarán las declaraciones de testigos y padres del menor.
“La Fiscalía ya se apersonó para verificar el estado de salud del niño y conocer las condiciones en las que está. Se revisó el expediente para investigar, y si hay elementos, se va a presentar requerimiento fiscal”, señaló Guzmán.
Lea: Así permanece Carlos Daniel
Añadió que si el papá, Pedro Bonilla, es el responsable se va a proceder. La mamá del menor, Reina Chávez, dijo a LA PRENSA que el papá lo castigó con la faja sin provocar más daños que moretones; pero los médicos aseguran que se trata de un caso de maltrato.
“Hay que esperar el dictamen que va a presentar Medicina Forense porque tienen que evaluarlo. Para la próxima semana se podría tener el requerimiento”.
Carlos Daniel necesita antibióticos que no hay en el Mario Rivas. Además, requerirá de un aspirador de secreciones que tiene un costo aproximado de 6,000 lempiras.
El niño sufrió parálisis total y adquirió neumonía por su permanencia en el hospital y el uso de ventilación mecánica. Tras estar varias semanas en emergencia de pediatría hoy permanece en la sala hospitalaria.
Lea: Entrenador propina patada a niño
La primera dama Ana García de Hernández conoció la historia de Carlos y, conmovida por lo que vive el pequeño, se comprometió a ayudarle.
|