Santa Rita, Yoro
A un costo de L1.6 millones, la alcaldía, maestros y padres de familia de la escuela Dionisio de Herrera de este municipio retomaron los trabajos de construcción del auditorio y plaza deportiva de ese centro educativo.
A mediados de 2013, la sociedad de padres y los docentes iniciaron el proyecto con fondos propios que se recaudaron con actividades y aporte de la administración anterior de la alcaldía que dirigía Wilmer Mejía.
Lea: Niños de Santa Rita estrenan aulas
Meses después, las obras se pararon por falta de recursos. El maestro Omar Sierra, coordinador del proyecto, junto con otros compañeros continuaron buscando ayuda financiera.
Una de esas solicitudes llegó a manos del alcalde Mario Alexis Caballero. Al conocer la necesidad presupuestó L1.6 millones para culminar el proyecto que beneficiará a más de 300 niños que reciben clases en ese centro.
“Gracias a Dios hemos retomado las labores. Confiamos en que no habrá más atrasos y que la instalación estará lista en poco tiempo. Los fondos que se invierten son de los impuestos que paga la población”, expresó Caballero.
El maestro Sierra agradeció el gesto y pidió a los padres de familia que continúen trabajando para que ese centro sea uno de los mejores del sector. La escuela fue de las primeras en fundarse en Santa Rita, Yoro, a mediados del siglo pasado.