24/04/2024
12:02 AM

Salvador Nasralla ya no habla con Luis Redondo: “Él se distanció también”

El designado presidencial aseveró que el presidente del Congreso no contesta sus llamadas.

Tegucigalpa, Honduras.

La comunicación entre Salvador Nasralla, primer designado presidencial, y Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), es prácticamente nula al día de hoy.

Fue el propio fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH) quien confirmó que tanto él como Redondo han tomado distancia uno del otro, supuestamente, por los desacuerdos que ha generado la toma de decisiones en el Poder Legislativo.

En ese sentido, Nasralla hizo referencia al proyecto de Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) enviado por el Poder Ejecutivo, aclarando que el PSH sí está de acuerdo con aprobarlo, pero eliminando algunos incisos que, según él, atentan contra la democracia.

“En realidad, nosotros, desde que tenemos diferencia con el presidente del Congreso Nacional, a los diputados de la bancada prácticamente no los toman en cuenta”, dijo Nasralla a Radio América.

“A ellos los debieron haber tomado en cuenta en abril cuando la diputada Maribel Espinoza presentó la derogación de ese (proyecto de) CNDS, (...) pero en Honduras son extraordinariamente lentos en todo”, agregó.

Por otro lado, reveló que Luis Redondo no contesta a sus mensajes o llamadas. Dijo, además, que las decisiones que se están tomando en el Congreso Nacional, el cual preside Redondo como miembro del PSH, no representan al Partido Salvador de Honduras.

“Desde hace tres semanas que nos pusimos en una posición patriótica en defensa de los principios con los que junto a Luis (Redondo) fundamos el PAC, pero él se distanció también del presidente del partido”.

“(...) Es muy probable que por su mente pasen cosas; creo que él tiene un encantador de serpientes muy cercano”, cerró.