Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, envió un mensaje de apoyo a los más de 55 mil hondureños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.
Nasralla reconoció el aporte crucial que la diáspora hondureña realiza tanto a la economía de Estados Unidos como a la de Honduras a través del envío de remesas.
“A los más de 55 mil hondureños amparados por el TPS en Estados Unidos: ¡No están solos!”, expresó Nasralla, señalando que su equipo está haciendo gestiones para que dicho estatus migratorio se mantenga.
“Su esfuerzo sostiene muchas vidas aquí”, añadió, en alusión al impacto que tienen en miles de hogares en Honduras.
El aspirante presidencial también reiteró su compromiso con mejorar la situación económica del país para que, eventualmente, los migrantes puedan regresar sin miedo a la inseguridad o al desempleo.
“Cuando ganemos, el empleo llegará a Honduras... y ustedes podrán elegir quedarse sin temor”, prometió.
TPS se extenderá automáticamente si no hay anuncio oficial
Unos 55,000 hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal se encuentran en incertidumbre mientras esperan que el Gobierno de Estados Unidos decida si prorrogará o revocará este beneficio migratorio.
La Cancillería de Honduras manifestó que mantiene expectativas positivas sobre una posible ampliación del TPS. “Hoy se cumplen 60 días, al 5 de julio, que es cuando va a expirar el actual TPS para los hondureños.
Por ley, el presidente está obligado a hacer un anuncio, ya sea extenderlo o cancelarlo. Pero hay una regla que indica que, al no haber aviso, hay una renovación automática de seis meses”, explicó el vicecanciller Antonio García.