27/09/2022
09:56 PM

Más noticias

Salvador Nasralla arremete contra el Partido Liberal

El designado presidencial cuestionó el papel de los liberales en la instalación de la junta nominadora de magistrados.

Tegucigalpa, Honduras.

Para Salvador Nasralla, designado presidencial de Honduras y líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Liberal “se ha acomodado como una bisagra para defender intereses particulares”.

Las declaraciones de Nasralla surgen en torno a su opinión sobre la aprobación del reglamento de la Ley de la Junta Nominadora de magistrados.

“Los partidos se reparten el poder como que si esto fuera una piñata, el Partido Liberal se acomoda como una bisagra para defender intereses particulares”, declaró Nasralla.

Nasralla subrayó que la postura del PSH en torno a la elección de los nuevos quince magistrados (período 2023-2023) es que “no se recurra a más de lo mismo”.

PERÍODO

Los nuevos magistrados fungirán en sus cargos para el período 2023-2030.

Remarcó que “la clase política debe trabajar para que la Junta Nominadora esté integrada por personas honestas y no por delincuentes para tener una justicia independiente e imparcial”.

Opinó que en la propuesta de la Ley de la Junta Nominadora “no tenían que participar actores que tenían la toma de decisiones en los partidos políticos”.

“La justicia tiene que ser imparcial, que el futuro magistrado o el integrante de la junta nominadora tenga su corazoncito está bien, pero que sea directivo o ministro y tenga una relación comercial o recibió un sueldo del gobierno no puede participar”, añadió el designado presidencial.

La instalación de la Junta Nominadora fue aprobada durante las últimas semanas.

“No se puede permitir que personas interesadas en seguir mangoneando la justicia esté a cargo de la justicia o nominen a las personas que van a regir la justicia en los próximos siete años. No soy un político tradicional que necesita tener personas en la Corte para que me defiendan porque no he cometido delitos, subrayó.”, concluyó Salvador Nasralla.

REACCIÓN

“Al Presidente de PSH (Partido Salvador de Honduras), le recomiendo respetuosamente que deje de pretender distraer atacando al Partido Liberal”, inició escribiendo el diputado liberal por Choluteca Yuri Sabas en su cuenta de Twitter.

“«Señor, usted es Gobierno. El presidente del Congreso (Luis Redondo) y vice son de su partido. El ministro de Salud (José Manuel Matheu) es de su partido. Ustedes son Cogobierno cobran sueldo, póngase a trabajar”, añadió Sabas.

“Algunos políticos parece que han fumado algo verde. Atacan al Partido Liberal, por qué defendió la constitución. Y el proyecto que critican fue Presentado por el Co Gobierno Libre-PSH y por el Presidente del congreso que es PSH. Asuman su responsabilidad. Sean serios. Son cogobierno”, siguió escribiendo Sabas.