Tegucigalpa. Con el fin de dialogar sobre la promoción y protección de los derechos humanos en el país, la embajadora de Estados Unidos acreditada en Honduras, Laura Dogu, se reunió con Blanca Izaguirre, titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

En su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria estadounidense publicó: “Hoy (ayer) hablé de la importancia de promover y proteger los DDHH en Honduras con Blanca Izaguirre del Conadeh”.

En el mismo tuit expresó: “También conversamos que es fundamental que se realice un proceso transparente para la selección y elección de la nueva CSJ (Corte Suprema de Justicia), que fortalezca el Estado de derecho”.

Blanca Izaguirre manifestó posteriormente que “un Poder Judicial independiente es la oportunidad para combatir la corrupción, la impunidad y las iniquidades en el país”.

Consideró que es una necesidad conformar una Junta Nominadora de magistrados de la Corte garante de la transparencia y que rinda cuentas sobre el proceso de calificación de los profesionales del derecho que aspirarán a ser magistrados.