24/09/2022
08:19 AM

Más noticias

Salud anuncia construcción de hospital para Ocotepeque

Autoridades buscan recursos para construir un policlínico y un módulo materno infantil en el departamento de Copán.

Santa Rosa de Copán. Durante una gira de reconocimiento de necesidades en la región de occidente, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, anunció la construcción de al menos tres nuevos establecimientos de salud, entre los cuales destaca la construcción de un hospital para el departamento de Ocotepeque.

Matheu detalló que se gestionan los recursos para construir el hospital en el fronterizo departamento, pero anticipó que se requiere que la alcaldía o las fuerzas vivas donen un terreno idóneo para la edificación que tendría un costo aproximado de inversión de 12.5 millones de dólares.

Puede leer: Gobierno de Honduras planea instalar un consulado en Palestina

Informó que en Copán se construirá un módulo materno infantil y además un policlínico en la ciudad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, para el cual se requiere una inversión de un millón de dólares.

El funcionario explicó que los fondos, en el caso del hospital para Ocotepeque y del bloque materno infantil, se gestionan créditos a bajas tasas de interés, mientras que el policlínico podría ser construido con el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos.

Matheu, con acompañamiento de autoridades locales y la vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, realizó una gira de trabajo en varios establecimientos de salud en occidente para evaluar las principales necesidades para buscar soluciones.

El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo, dijo que las mayores necesidades de salud de la ciudadanía son por las carencias de medicamentos en los centros asistenciales.