Tegucigalpa, Honduras.

Salvador Nasralla, designado presidencial, dijo que confía en que en las próximas 48 horas se pueda revertir la elección en el Congreso Nacional (CN) en la que juramentaron a Jorge Cálix como presidente de la junta provisional.

Nasralla dijo en Frente a Frente que el nombramiento del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) irrespeta la voluntad del pueblo.

“Tenemos 48 horas para que las aguas vuelvan al cauce de la voluntad de 1 millón 700 mil personas que decidieron por mayoría sin precedentes sacar al país de la pobreza. Saben que el verdadero poder está en el congreso y quieren robarlo como nos robaron las elecciones 2013 y 2017”.

Además lea: “Nunca he traicionado a nadie”: Beatriz Valle pide a Xiomara Castro rectificar postura

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) también comentó que habían visualizado que podía ocurrir un escenario como este.

“En el pacto (entre Libre y el PSH) se habló de las cosas que podrían pasar y de que podían surgir personas que se quisieran oponer al pacto de la alianza, porque caras vemos, corazones no sabemos. Yo no soy político, estoy acostumbrado a decir la verdad, lamentablemente en la política es común que se oculten algunas cosas”.

“Estos diputados están traicionando a millones de hondureños que confiaron en ellos”.

Recalcó que no es un hombre que busca dinero a través de la política, porque su manera de ganarse la vida es través de la televisión.

Cálix fue juramentado con el 85 votos, pero tendrá que aguardar hasta el próximo domingo para que en una sesión definitiva sea nombrado propietario en ese puesto.