26/05/2022
12:44 PM

Más noticias

“Lo dañino son las maderas podridas”: “Mel” Zelaya responde a Edgardo Castro

“Nunca van a reconocer la moral de quien es superior a sus miserias humanas”, le dijo Zelaya al congresista electo por el departamento de Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), respondió este viernes al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, luego que este le pidiera “hablar con la verdad” respecto a la elección del presidente del Congreso Nacional.

“Usted habla con nosotros y sabe cómo son las cosas, que el pueblo hondureño oiga la verdad, solo usted sabe cuál es la línea que nos tiró”, señaló el congresista electo por el departamento de Cortés, en declaraciones a Radio América.

LEA: “No somos traidores”, asegura el diputado de Libre Edgardo Castro

Manuel Zelaya y el diputado Edgardo Castro.

Asimismo, pidió tranquilidad al expresidente Zelaya Rosales, argumentando que seguirán “respetando su investidura como coordinador general del partido”, al tiempo que afirmó que lo sucedido en el Congreso Nacional “es el blindaje de los cuatro años de Xiomara Castro en la presidencia de la República”.

En ese sentido, el exmandatario hondureño, depuesto por un golpe de Estado en 2009, respondió: “Lo dañino son las maderas podridas, los que llevan el enjuto en el alma, y que nunca van a reconocer la moral de quien es superior a sus miserias humanas”.

ADEMÁS: Congreso de Honduras inaugura período entre golpes, gritos y rebelión contra Castro

El mensaje de Zelaya se alinea al anuncio que hizo este viernes en el que sentenció que se procederá a la expulsión de los 20 diputados del Partido Libre que, con ayuda de liberales y nacionalistas, nombraron y juramentaron al congresista Jorge Cálix como presidente provisional del Poder Legislativo.

AQUÍ: “Jorge Cálix es la continuación de Juan Orlando Hernández”, cuestiona hijo de Xiomara Castro