27/05/2022
08:36 AM

Más noticias

“Jorge Cálix es la continuación de Juan Orlando Hernández”, cuestiona hijo de Xiomara Castro

Su elección es ilegítima, anti democrática y desleal”, cuestionó Zelaya Castro.

Tegucigalpa, Honduras

José Manuel Zelaya Castro, hijo de la presidenta electa, Xiomara Castro, cuestionó este viernes, luego de la elección de la junta provisional del Congreso Nacional (CN), que Jorge Cálix es la continuación de Juan Orlando Hernández.

“Jorge Cálix es la continuación de Juan Orlando Hernández. Su elección es ilegítima, anti democrática y desleal”, cuestionó Zelaya Castro.

Asimismo, sentenció que el diputado Cálix y sus traidores “le han declarado oficialmente la guerra al pueblo hondureño; la diferencia es que hoy el pueblo de #Honduras si tiene presidenta: Xiomara Castro”, expresó uno de los hijos de la nueva mandataria hondureña.

LEA: Reacciones políticas tras la elección de Jorge Cálix como presidente provisional del CN

Zafarrancho en el Congreso Nacional

Este viernes se convocó a la primera sesión de los nuevos diputados al Legislativo y, durante la elección de la nueva junta directiva, se formó un zafarrancho entre congresistas afines a Xiomara Castro y diputados disidentes que no apoyaban la designación de Luis Redondo como titular del Congreso Nacional.

En ese sentido, 20 parlamentarios de Libre, liderados por Jorge Cálix, Beatriz Valle y Yahvé Sabillón fueron apoyados por la bancada del Partido Nacional, gran parte del Partido Liberal, Democracia Cristiana y Partido Anticorrupción (PAC) para elegir a Cálix como presidente del Parlamento.

AQUÍ: “Se consumó la traición”, reacción de Xiomara Castro tras la elección de Jorge Cálix como presidente del CN

“La traición”, como ha denominado la dirigencia de Libre la acción de esta veintena de diputados, genera incertidumbre y pone en evidencia una “aparente” división interna que podría derivar en una expulsión de los legisladores disidentes del referido ente político.