25/05/2022
05:49 PM

Más noticias

“Llamamos a Libre a construir consensos y armonizar su propias decisiones”: Rosenthal

“El Partido Liberal fue hoy fiel a su postura fijada el 9 de diciembre”, aseguró el excandidato presidencial del Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, instó al partido Libertad y Refundación (Libre) construir consensos luego de la elección de la junta provisional del Congreso Nacional que terminó en un zafarrancho.

“El Partido Liberal fue hoy fiel a su postura fijada el 9 de diciembre. Nuestra bancada votó por una directiva integrada por tres diputados de Libre, como habíamos dicho que haríamos”, aseveró Rosenthal.

LEA: Congreso de Honduras inaugura período entre golpes, gritos y rebelión contra Castro

Asimismo, llamó al Partido Libre a construir los consensos y armonizar sus propias posiciones.

ADEMÁS: Quién es Jorge Cálix, el ungido como presidente del Congreso Nacional de Honduras

Cabe mencionar, que de los 22 diputados electos del Partido Liberal, 18 votaron por el congresista Jorge Cálix para que se convirtiera en el presidente provisional del Poder Legislativo, quien debe ratificarse el 23 de enero.

Kritza Pérez, Ricardo Elencoff, José Alfredo Saavedra y Cristhiam Saavedra, fueron los únicos parlamentarios que se salieron de la línea partidaria de la bancada liberal y respaldaron a Cálix.