13/05/2022
06:52 PM

Más noticias

“Pretenden robarle el mandato a Xiomara Castro”: Luis Redondo

La denuncia del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) fue respaldada por miembros del Partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, denunció, tras concluida la elección de la junta provisional del Congreso Nacional (CN), que le robaron la voluntad al pueblo hondureño.

“El pueblo hondureño ha sido testigo hoy de como nuevamente el Partido Nacional (PN) y el lado oscuro del Partido Liberal (PL) pretenden quitarle la victoria y el mandato legítimo que le dio el pueblo hondureño a Xiomara Castro. Fuimos testigos de la violación”, dijo Redondo.

Además lea: “Mel” Zelaya: “Procede expulsión para diputados que traicionaron el proyecto de refundación”

El funcionario fue respaldado por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, y el resto de la bancada de dicho movimiento político que apoya el acuerdo entre Libre y el PSH.

El acuerdo entre ambos partidos era elegir Luis Redondo para la presidencia del Congreso; sin embargo 20 diputados del PL rechazaron que su partido le entregue la presidencia del Congreso al PSH, de Salvador Nasralla, un partido que solo sacó 10 diputados contra 50 de Libre.

La junta directiva provisional del Parlamento de Honduras fue electa este viernes, en medio de golpes e insutos, y quedó de la siguiente manera: Jorge Cálix, presidente; Jahavé Sabillón, vicepresidente, y Beatriz Valle como secretaria.

De acuerdo con Valle, Cálix fue electo con 85 votos (21 Libre, 44 Partido Nacional, 18 Partido Liberal, 1 Partido Anticorrupción, 1 Democracia Cristiana).