20/05/2022
06:43 AM

Más noticias

“Mel” Zelaya: “Procede expulsión para diputados que traicionaron el proyecto de refundación”

Una facción de 20 diputados del Partido Libre fueron apoyados por el Partido Nacional y Liberal para nombrar a Jorge Cálix en la titularidad provisional del Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

Tras la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional, liderada por los diputados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre); Jorge Cálix, Beatriz Valle y Yahvé Sabillón, las reacciones de dirigentes de ese instituto político y otros actores de la vida pública no se hicieron esperar.

Manuel Zelaya Rosales

”Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de refundación de la patria. Es elección de segundo grado, y el pueblo puede anularla. No le reconocemos”, advirtió el expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales.

Carlos Eduardo Reina

“¡Se consumo la traición! Con votos del Narco Partido Nacional se impuso Directiva Provisional del Congreso Nacional rompiendo así el Acuerdo Bicentenario que llevó al poder a Xiomara Castro. El sistema corruptor sigue vivo, cambiar esto será posible solo con la lucha del pueblo”, cuestionó Carlos Eduardo Reina.

Edmundo Orellana

“Ni olvido ni perdón a quienes consumaron la traición”, lamentó el exfiscal general de la nación, Edmundo Orellana.

Luis Zelaya

“En esta lucha de poder queda claro que el único que piensa en el pueblo es el pueblo, políticos que supuestamente lo representan sólo ven sus intereses personales y de grupo. Perdió Honduras y su democracia, como siempre... Apoyar a Xiomara Castro es prioritario por gobernabilidad”, refirió el excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Ebal Díaz

“Situación lamentable, parece que no necesitarán oposición, ellos solos #SeVan. Que Dios bendiga a Honduras”, escribió el exministro de la presidencia, Ebal Díaz.

Jorge Aldana

“Lo dijo Xiomara Castro, se consumó la traición. Están identificados y el pueblo los castigará. El pueblo votó masivamente por Xiomara y la alianza. Estoy del lado del pueblo, yo estoy del lado de Xiomara y más de 1.7 millones de hondureños”, expresó el alcalde electo de Tegucigalpa, Jorge Aldana.

Jorge Cálix, del Partido Libre, fue electo este viernes como presidente provisional del Congreso Nacional con 21 votos de Libre, Partido Liberal (18), Democracia Cristiana (1), Partido Anticorrupción (1) y Partido Nacional (44).