TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
08:31 PM

Más noticias

“No somos traidores”, asegura el diputado de Libre Edgardo Castro

“Respetamos a la Presidenta, pero apoyamos al partido Libre”, dijo el diputado Samuel Madrid, uno de los 20 diputados de Libre que no apoyan el acuerdo de PSH y Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Edgardo Castro aseguró en la mañana de este viernes que no es traidor como le han señalado dentro del partido Libertad y Refundación (Libre).

“No somos traidores, tenemos derecho a pensar diferente”, dijo.

Agregó: “Solo le digo al presidente Manuel Zelaya, tranquilo, seguimos respetando su investidura como coordinador general. Lo que ha pasado en el Congreso es el blindaje de los 4 años de Xiomara Castro como presidenta”.

“Presidente -Manuel- Zelaya usted sabe cómo están las cosas. Usted habla con nosotros”, recordó.

“No somos traidores. Respetamos a la Presidenta, pero apoyamos al partido Libre; estamos apoyando a nuestro compañero Cálix”, dijo a su llegada el diputado Samuel Madrid, quien no asistió anoche a la reunión convocada por Manuel Zelaya y Xiomara Castro.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien asumirá el día 27, calificó “la ausencia de los 20 diputados (de Libre) es el augurio de una traición contrarrevolucionaria al partido y al pueblo hondureño que derrotó la narcodictadura nacionalista el domingo 28 de noviembre y una traición al proyecto político de la refundación de la patria al intentar el día de mañana (hoy) imponer el plan de la elite corrupta que dirige Juan Orlando Hernández”.

Por su parte el Jari Dixon recordó que en 2014 expulsaron a 10 diputados. “Si se hicieron acuerdos hay que respetarlos, aunque no nos gusten”.

Según el calendario, tras la elección, hoy, de la junta directiva provisional del Parlamento, el día 23 se instalará la directiva definitiva, que iniciará el nuevo período legislativo el 25, dos días antes de que asuma Xiomara Castro.

De los 128 diputados que conforman el Parlamento, Libre obtuvo 50 en las elecciones, seguido del Partido Nacional, en el poder desde hace doce años, con 44; el Liberal, con 22; el PSH, con 10; uno la Democracia Cristiana y uno el Partido Anticorrupción.

Entre los diputados de Libre que no apoyan a Luis Redondo figura Beatriz Valle, quien aduce que según lo expresado por Salvador Nasralla, si la alianza entre el partido de Xiomara Castro y el PSH no obtenía la mayoría simple de 65 diputados, entonces el pacto no se podría cumplir.