22/05/2024
01:35 AM

Roberto Martínez Lozano afirma que prefiere entregarse a que lo capturen

  • 28 febrero 2018 /

El exgerente reaccionó luego que trascendiera que ya había orden de captura contra él.

Tegucigalpa, Honduras.

Roberto Martínez Lozano, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), reaccionó luego que trascendiera que él sería el siguiente capturado.

“No es la primera vez que un inocente va a parar a la cárcel. Yo estoy tranquilo. No hay ningún pecado en mi corazón de lo que se está diciendo. Estoy totalmente orgulloso de haber impulsado como nadie un proyecto como el complejo Patuca”, afirmó.

Lozano es uno de los señalados por el Consejo Nacional Anticorrupción en los casos denominados Redes de Corrupción. A él lo señalan por firmar supuestos contratos con empresas ligadas al narcotraficante Devis Rivera Maradiaga para la construcción de un proyecto habitacional de la represa hidroeléctrica Patuca III por L203 millones, pero que estaban sobrevalorados en L120 millones.

Pese a que el caso ha sido expuesto públicamente, Martínez Lozano afirmó que no sabe de qué se le acusa.

“No sé ni de qué me acusan. Es terrible lo que está pasando, es un atentado a los derechos internacionales de las personas. Yo tengo derecho de conocer las pruebas y que se presuma mi inocencia, y el derecho al debido proceso”.

Afirmó que está listo para ir a los tribunales porque no es justo que manchen una larga historia pública en el país.

Martínez Lozano (de 66 años) afirmó que está listo para defenderse y afirmó que si hay una orden de captura contra él, que le avisen para ir por su cuenta y “ahorrarles combustible”. Dice que quiere evitar que lo suban a una paila.