La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, arremetió este martes en el programa Frente a Frente contra líderes religiosos que, a su criterio, emiten discursos con tintes políticos en el país.
Moncada acusó a sectores religiosos de representar los intereses de las élites económicas. Afirmó que tanto la Iglesia católica como la evangélica "actúan como parte del aparato de poder".
“No debemos quedarnos callados cuando desde el púlpito los padres o pastores repiten el discurso de las diez familias de la oligarquía que han saqueado este país”, dijo.
Aseguró que en noviembre se celebrará “la elección de las verdades” y llamó a la población a “desenmascarar a quienes intentan disfrazar la historia”.
“Si el Estado es laico, ¿por qué quienes están en los púlpitos hacen discursos político-electorales? Muchos de ellos han sido crueles e injustos, groseros en la crítica hacia nuestro gobierno”, cuestionó
Moncada también expuso un discurso centrado en la crítica al modelo económico y en la acusación directa a supuestos grupos de poder económico que, “monopolizan todos los sectores del país”.
“Creo que los 10 millones de hondureños ya no aguantamos, después de 40 años de estar siendo golpeados por estas diez familias. No se trata de si el discurso pega o no electoralmente. Se trata de que hay un sistema, un modelo, un poder fáctico en este país que ha impedido el desarrollo, pese a las riquezas que posee”, expresó Moncada.