17/04/2024
08:49 PM

'Relación de Honduras con EUA sigue creciendo”: Marco Rubio

  • 01 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández habló ayer de temas sociales, económicos y de seguridad con el senador Marco Rubio.

La reunión se desarrolló en Casa Presidencial, en la que también estuvo presente parte del gabinete hondureño y el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

Al concluir la sesión, las autoridades de ambos países comparecieron en conferencia de prensa, en la cual Hernández destacó la labor de Rubio para ser soporte en la Alianza para la Prosperidad.

“Su visita manda un mensaje muy alentador para nosotros. Hemos conversado sobre cómo mejorar la visita la presencia de inversionistas de Florida aquí en Honduras, sacarle provecho a la cercanía”, expresó Hernández.

Apuntó que el senador Rubio visitó varias instituciones estatales para constatar los avances y desafíos de cada dependencia.

Rubio, quien es senador republicano por el estado de Florida, destacó del diálogo que tuvo sobre las oportunidades de hondureños y estadounidenses para crear negocios juntos. Reconoció que Honduras ha vivido muchos momentos difíciles y que aún falta mucho por hacer.

“El señor Presidente y su administración han heredado muchos de estos problemas, que existían anteriormente”, expresó Rubio.

Sin embargo, manifestó que han visto el progreso gracias a la colaboración de países amigos, de los que también Estados Unidos ha sido parte.

Consultado sobre migración y el candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, Rubio se limitó a indicar que, “yo tengo mis ideas. Yo tengo una campaña de once meses, él es responsable de sus ideas”.

Sobre el proceso de depuración expresó que es “un esfuerzo verdadero” y que reconoció del pueblo hondureño la necesidad de que esta institución sea depurada. Dijo que regresará a Estados Unidos para expresar que este tema sea parte de la Alianza para la Prosperidad.

El político estadounidense expresó que, “mi responsabilidad como senador es regresar y decir que estamos contribuyendo a un esfuerzo que está llevando resultados, pero también entendemos que los resultados no van a ser de un año al otro, va a tomar su tiempo”.