30/04/2024
03:15 PM

'Seguiremos apoyando las reformas en Honduras': Marco Rubio

  • 01 junio 2016 /

El senador de Estados Unidos y el presidente Juan Orlando Hernández se reunieron en Casa de Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció en la tarde de miércoles en Tegucigalpa que continuará apoyando los procesos de reformas institucionales en Honduras a través del Plan Alianza para la Prosperidad.

'Hemos visto cómo la cooperación entre Honduras y Estados Unidos está dado resultados positivos, falta mucho por hacer y la reforma institucional es muy importante. Vemos que hay un esfuerzo legítimo y verdadero y regreso a Estados Unidos con la idea de apoyar este proyecto', dijo Rubio.

Agregó que 'el pueblo está pidiendo reformas, lo importante es dejar establecidas instituciones que funcionen, independientemente de quién esté en el poder. Vemos un deseo para dejar atrás instituciones que no funcionan y es muy prometedor. Regreso a Estados Unidos para apoyar ese esfuerzo que sabemos tomará mucha paciencia'.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el también exprecandidato presidencial estadounidense se reunieron en la tarde del miércoles en Casa de Gobierno en Tegucigalpa.

'Queremos ir a la raíz de los problemas que tenemos, buscamos fortalecer las instituciones, atraer inversión y generar empleo y por eso seguiremos siendo aliados y trabajaremos en ello por medio del Plan Alianzas para la Prosperidad', dijo Hernández.

El senador republicano dialogó con el presidente hondureño, funcionarios de su gobierno y lideres de otros sectores sobre temas sociales y económicos para 'desarrollar una agenda centrada en temas de interés bilateral entre Honduras y Estados Unidos'.

Rubio se reunió también con representantes de organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de analizar la migración irregular de hondureños hacia Estados Unidos, las relaciones comerciales, temas de seguridad ciudadana y el crecimiento económico en Honduras y la región centroamericana, añade la información oficial.

Rubio, quien se reunió el martes con el Fiscal General de Honduras, es senador por el estado de Florida y fue precandidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones primarias de este año en Estados Unidos.