30/04/2024
10:11 AM

Diputada liberal denuncia que esposa de David Romero la agredió

  • 01 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Tatiana Canales, exdiputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y ahora incorporada a la bancada del Partido Liberal, denunció anoche que fue agredida por la periodista Lidieth Díaz, simpatizante de Libre, cuando ambas se encontraron en el ascensor del Palacio Legislativo.

Canales dijo que se encontró en el ascensor con la periodista Díaz, esposa del también periodista David Romero, director de Radio Globo, quien arremetió contra su persona por haber “traicionado” a Libre y, no bastándole eso, posteriormente le infirió lesiones en el rostro.

La diputada dijo ayer llorando en la sesión del Congreso Nacional que ella ya le había denunciado al parlamentario Yuri Sabas que recibe agresiones de la gente de Libre. “Ella entró al ascensor, agredió al muchacho del ascensor y me dejó estas marcas en la cara”.

Dijo que eran personas violentas, lamentó la violencia contra la mujer. “Les pido por favor que cesen esa violencia que generan, den paz y libertad a este país, no violencia. Esta periodista enseñando este tipo de violencia, que podemos esperar de esta persona. He sido tolerante, pero ya se acabó en este momento”, lamentó llorando.

Denuncian machismo

La diputada liberal por Francisco Morazán, Yadira Bendaña, presidenta de la comisión de equidad género leyó una manifestación suscrita por congresistas de todos los partidos, organizaciones de mujeres y de la sociedad civil para expresarse en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres.

En la parte medular, condenó expresiones como “a la muchachita le llevan a comer para acostarse con ella” o “tiene más piernas que cerebro”, lo que denota un posicionamiento machista, denigrante y contrario al respeto a los derechos humanos.

En el mismo orden, varias diputadas hicieron uso de la palabra para condenar la violencia contra las mujeres y levantaron letreros alusivos a la no violencia contra las féminas.

Foto: La Prensa

La diputada Tatiana Canales dijo estar cansada de soportar agresiones de sus excompañeros de Libre.