18/06/2024
09:47 PM

Rehabilitan tramo carretero que conecta con el canal seco

  • 26 abril 2019 /

La vía facilitará la comercialización de café, hortalizas y otros productos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un camino rural terciario que conecta con el canal seco fue supervisado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández.

    El tramo comunica al municipio de Guajiquiro con las comunidades de Las Breas y Santa Rosita, en el departamento de La Paz, y que también conecta a este sector con el canal seco.

    “Venimos probando la calle desde Guajiquiro que va hasta Santa Rosita; son 32 kilómetros y esto va a poder unir una zona alta muy olvidada como la de Guajiquiro”, dijo el presidente Hernández mientras conducía su vehículo por la vía rehabilitada.

    El gobernante manifestó que con proyectos como este “se trata de mejorarle la vida a la gente”, que en esta zona en su mayoría es de la etnia lenca.

    LEA: Internos anuncian asambleas en hospitales a partir de este lunes

    La inversión en la obra fue de más de 10.4 millones de lempiras y su rehabilitación se realizó en menos de tres meses.

    Los fondos fueron provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (Emprendesur); la Alcaldía de Guajiquiro, organizaciones beneficiadas y el Fondo Cafetero Nacional, quienes recibieron felicitaciones del mandatario por la ejecución del proyecto.

    Según informó Casa Presidencial, el proyecto beneficia alrededor de 7,000 habitantes y el objetivo es facilitar tanto el transporte de personas como la comercialización de productos, entre ellos el café y las hortalizas, hacia otros sectores del país.