Miembros de 20 patronatos de Cofradía denunciaron la falta de agua potable en su sector.En una reunión con las autoridades municipales explicaron que llevan semanas su recibir agua y temen una epidemia.
Los perjudicados explican que la preocupación es mayor porque los recibos y cobros por parte de la empresa responsable les están llegando puntual aunque no reciban el servicio.
German Castro, presidente del patronato de la colonia San Jorge, lamentó que ante la falta de agua la concesionaria no busque suplir sus necesidades con pipas, por lo que se han visto en la obligación de comprarla, pagando 30 lempiras por botellón y hasta 400 lempiras por pipas de mil galones de agua.
El alcalde Armando Calidonio dijo que están tomando algunas acciones con la Unidad de Concesiones para que se haga un diagnóstico y envíe las instrucciones precisas a Aguas de San Pedro y que de inmediato se desplace a los lugares a resolver la situación.
Este tipo de denuncias de mal servicio las estamos recibiendo no solamente de los vecinos de Cofradía, sino de todo San Pedro Sula dijo. Dina Bulnes, vocera de ASP, dijo que en la concesionaria tiene una cobertura de un 98%, “en verano siempre hay problemas, pero hay pozos de emergencia funcionando”.
En Cofradía, las fuentes están produciendo la mitad y se está haciendo un proyecto de los pozos en la San Jorge, lo que mejorará el suministro.