Durante un mitin del partido Libertad y Refundación (Libre), en donde estuvo presente la candidata Rixi Moncada, una mujer que se identificó como tía del diputado Fabricio Sandoval lo increpó públicamente por supuestos incumplimientos con la comunidad y acusaciones de “mentiras”.
Ante los asistentes y con micrófonos en mano, la mujer —cuyo nombre no fue divulgado— dirigió un mensaje directo al legislador por el departamento de Valle: “Quiero decirle, abogado Fabricio Sandoval, ya no más mentiras... Quiero que nos cumpla, abogado. Recuerde que yo soy su tía cuando por primera vez llegó a Amapala a pedir su voto. En todo este tiempo se olvidó de la tía, y a mí me gusta ser transparente, precisa y concisa, y hoy quiero decirle todo lo que llevo en mi corazón. Abogado Fabricio, quiero que no juguemos con la necesidad de las personas”.
Las palabras de la mujer, viuda y de mediana edad, provocaron aplausos entre los presentes. El video del momento circula en redes, aunque no se ha divulgado la grabación completa.
Este episodio se suma a una reciente controversia en la que pobladores de Estacones, Nacaome, desmintieron una supuesta inversión de 600,000 lempiras en la perforación de un pozo, anunciada por el diputado.
Los vecinos afirmaron que la obra nunca se ejecutó, a pesar de que el desembolso habría sido asignado, según un listado divulgado por el presidente del Congreso, Luis Redondo, en medio del escándalo por manejo irregular de fondos en Sedesol.
Sandoval no ha respondido públicamente a ninguna de las acusaciones, y tampoco hay un posicionamiento oficial de Libre a nivel departamental.
Desde que el 23 de junio se divulgó en redes sociales un video en donde aparece la diputada Isis Cuéllar, recién separada de sus cargos en Libre, reconociendo el cobro de cheques a favor del partido, se ha destapado un escándalo de supuesta corrupción.