El vicepresidente del Congreso Nacional y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, se pronunció este martes sobre el video que involucra a la diputada Isis Cuéllar y al ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, en el presunto uso de fondos públicos con fines políticos.
En un mensaje publicado en redes sociales, Tomé exigió que, si se comprueba la veracidad de los hechos, tanto Cuéllar como Cardona deben renunciar a sus cargos y abandonar su carrera política, por considerar que su comportamiento atenta contra los principios del partido y la lucha de Libre.
“Nosotros, la gente de izquierda, no podemos ver el Gobierno como un botín para enriquecerse ilícitamente, como lo han hecho los gobiernos del Partido Nacional y del Partido Liberal”, expresó Tomé.
Aseguró que Libre representa una alternativa ética y que su militancia no puede ser manchada por “comportamientos bochornosos”.
El diputado llamó directamente a la presidenta Xiomara Castro a destituir al ministro Cardona, por respeto a los principios fundacionales del partido y a los mártires que lucharon por la transformación del país.
También solicitó a la coordinación general de Libre, liderada por Manuel Zelaya, y a la precandidata presidencial, Rixi Moncada, que se pronuncien públicamente y exijan la dimisión de los implicados.
“Nosotros venimos para cambiar las cosas y hay que demostrárselo al pueblo. No somos iguales que las cúpulas del bipartidismo que saquearon los fondos sagrados del pueblo hondureño”, dijo Tomé.
Finalmente, instó al Tribunal de Honor del Partido Libre a investigar los hechos, y al Ministerio Público a actuar conforme a la ley. Reiteró que Libre debe mantenerse como un “muro de contención entre la equidad y la corrupción”, y que el pueblo les dio un mandato para gobernar con ética revolucionaria.