09/02/2023
01:49 AM

Más noticias

Rafael Ferrari dejó legado invaluable, una honda huella de solidaridad

  • 09 junio 2022 / 21:01 PM /

El Colegio de Periodistas entregó un reconocimiento póstumo al empresario de las comunicaciones.

Tegucigalpa

Don José Rafael nos dejó un legado indeleble e invaluable, una honda huella de pasión, cariño, solidaridad, sensibilidad humana, liderazgo, honestidad, positivismo, éxito y humildad”.

Así se expresó Sebastián Pastor en nombre de la familia del extinto José Rafael Ferrari Sagastume. En un acto solemne, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) realizó un homenaje póstumo al destacado empresario de las comunicaciones.

El máximo ente colegiado del periodismo nacional hizo el reconocimiento al extinto personaje por considerarlo uno de los pioneros en la defensa y promoción de la libertad de expresión, libertad de prensa y libre emisión del pensamiento en Honduras.

El acto se llevó a cabo en uno de los sets principales de la Corporación Televicentro, en el que los miembros de la junta directiva del CPH entregaron una placa de honor a la hija de don Rafael, Pía Ferrari; el esposo de Pía, Sebastián Pastor, y al hijo de estos.

Sebastián Pastor recordó que “don José Rafael siempre luchó por una sociedad informada, más justa y enfocada en el bien común. Hoy existe la sobreabundancia informativa, información de consumo fácil que no abona para la construcción de una sociedad”.

Destacó que “aquí, en este homenaje del CPH, sus hijas, nietos, nietas, hermanas y demás familiares, así como sus amigos y todos aquellos que le acompañaron como colaboradores en televisión y radio, sentimos en esta ocasión el más intenso orgullo, porque una vez más el nombre de José Rafael Ferrari Sagastume es enaltecido como un gran hondureño” .