23/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Quieren impedir elección de nueva CSJ, asegura Mauricio Villeda

El diputado señaló que hay que permanecer en alerta para defender el estado de derecho.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Liberal de Honduras (PL), Mauricio Villeda, aseguró este jueves que existen personas interesadas en impedir la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) al tiempo que indicó hay que permanecer en alerta para defender el estado de derecho.

“Tenemos que estar preparados para defender el estado de derecho porque habrá algunas personas que podrían llegar al extremo de impedir que se elija una nueva CSJ”, señaló el congresista.

Puede leer: Padre de Allison tras autopsia: “Sostengo que a mi niña la mató el perro”

“Hemos visto los tres anteproyectos presentados en el Congreso Nacional, hay que descartar los que significaría reformas a la Constitución de la República ya no existe tiempo para eso, solo queda un proyecto, el enviado por Edmundo Orellana que se debe analizar, ver los pro y contra”, acotó en Radio América.

De acuerdo a Villeda, han identificado a sectores que pretenden eliminar en el Congreso Nacional el requisito para nominar a personas por conveniencia política.

También: Emergencia y calamidad por inundaciones en la Mosquitia

“Identificamos que no existen por ejemplo inhabilitaciones por parentesco. Existe nepotismo en el Ejecutivo, Legislativo y ahora en el Poder Judicial, entonces las inhabilitaciones por parentesco habría que introducirlas”, concluyó.