Otra de las propuestas para una nueva tarjeta de identidad fue discutida este miércoles en el Congreso Nacional. La novedad en este nuevo proyecto consiste en que los hondureños de entre 5 a 17 años tengan una tarjeta de identidad.
El diputado liberal, Elvin Santos, quien preside la Comisión de Reformas Electorales del Poder Legislativo que trabajará las sugerencias que resulten del Gran Diálogo Nacional para hacerlas vinculantes a través de nuevas leyes, dio a conocer la propuesta antes mencionada.
Según Gerardo Martínez, subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas, esta tarjeta de identidad tendría un alcance enorme, ya que los hondureños desde los cinco a los diecisiete años también contarían con una identificación.
“Esto implica tomar huellas desde los hospitales, y documentar a los menores de 5 a 17 años con un carnet tal y como lo estipula la ley del Registro Nacional de las Personas”, mencionó Martínez.
Junto a Santos estuvieron los diputados Carlos Zelaya, Reynaldo Ekónomo y los vicepresidentes, Antonio Rivera Callejas y Enrique Yllescas, quienes se reunieron con las autoridades del Registro Nacional de las Personas, Miguel Villela Villeda (director); Gerardo Martínez (subdirector técnico) y Fernando Anduray (secretario general).