El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, aseguró este miércoles que cuando Rosa Elena Bonilla salga en libertad no demandarán al Estado.
Lobo reveló que seis días antes de que arrestaran a su esposa, un amigo le dijo que cinco personas se reunieron en Casa Presidencial, donde acordaron que tenían que darle algo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), y dieron a Rosa.
'Jamás voy a revelar' el nombre de la persona que le dijo que sacrificarían a Rosa.
Vea: Ministerio Público apelará fallo que dejaría libre a Mi Rosa
Recordó que no tiene resentimiento con nadie, ni con el Partido Nacional, aún cuando a Rosa la humillaron y la exhibieron en exceso los grilletes.
Afirmó que no se ha comunicado con el presidente Juan Orlando Hernández después que allanaron su casa. 'No ha habido comunicación', dijo.
Sobre la experiencia de la ex primera dama en la cárcel de mujeres de Támara, señaló que ella se ha adaptado muy bien en el entorno. Ahora conoce la tristeza con la que viven las mujeres privadas de libertad en la Penitenciaría de mujeres al dejar a sus hijos sin la protección de una madre, dijo Lobo en un programa de televisión.
También cuestionó el hecho que dos extranjeros allanaran su casa, ubicada en El Chimbo de Santa Lucía, Francisco Morazán. ''Como expresidente me sentí muy ofendido'.
Además: El CNA vincula a Rosa Elena de Lobo con Los Cachiros
Sobre la elección del nuevo Fiscal General dijo que 'para poder elegir el nuevo Fiscal General y Adjunto tienen que analizar y escoger a la mejor persona y que sea capaz de llevar el futuro del país'.
Recomendó al Congreso Nacional analizar qué conviene más al país, 'primero hay que ver los candidatos que se tienen y el futuro de la institución, en base a eso tomar una decisión'.