02/10/2022
06:49 AM

Más noticias

Pronostican lluvias para este fin de semana en casi toda Honduras

Los departamentos de la zona sur continuarán con condiciones secas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) prevé condiciones inestables en casi todo el territorio nacional para este fin de semana.

Para hoy viernes o sábado se espera el ingreso de humedad en el Mar Caribe y vientos de norte y noroeste, lo que estaría generando precipitaciones aisladas sobre la mayor parte del país, exceptuando a la zona sur, donde se proyectan condiciones cálidas y despejadas.

La mayor probabilidad de precipitaciones débiles en forma de lluvias y lloviznas, así como condiciones nubosas será en las regiones centro, occidente, oriente, insular y norte. La variación del clima se registraría particularmente en horas de la tarde y noche.

Jairo García, experto en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que el domingo podría ingresar una masa de aire frío débil en horas del mediodía o tarde, en primera instancia en las zonas norte e insular.

La Copeco pidió a la población tomar las medidas de precaución pertinentes sobre todo en el norte del país, que es donde hay mayor probabilidad de lluvia, de entre dos a cinco milímetros.