03/10/2022
10:07 AM

Más noticias

Comisión determinará si obra del Trans 450 es rescatable

Dicha comisión determinará si la nueva administración terminará o no el polémico proyecto.

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, informó sobre la creación de una comisión especial que realizará estudios técnicos a la obra del Trans 450 para determinar si la nueva administración terminará o no dicho proyecto.

Puede leer: “Es un golpe para el Partido Nacional”: Reinaldo Sánchez sobre revocación de la visa de JOH

“Estamos trabajando, vamos a generar una unidad y equipo permanente, no solo se trata de una cabeza que pueda arrancar un proceso de encontrar la debilidad del Trans, sino un equipo financiero, legal y de infraestructura que nos diga en qué estado se encuentra y si tiene futuro o no lo tiene”, dijo Aldana.

El edil capitalino aseguró que por contar con poca información sobre dicho proyecto tocará sentarse con los actores que han estado en el proceso para encontrar el camino a seguir.

“Ya hemos hecho las revisiones y estamos trabajando en identificar los perfiles de las personas técnicas para realizar el dictamen final”, acotó.

También: Caso Guanipol: CSJ ordena liberar a seis ambientalistas condenados

El titular de la municipalidad del Distrito Central señaló que no se puede permitir que esa obra siga frente a los ojos de la población hondureña como un monumento a la corrupción.