TEGUCIGALPA.

El Proyecto Piloto de Educación en Eficiencia Energética ha beneficiado a más de mil familias de la colonia Ciudad España, en la salida al norte, con la instalación de 4,300 bombillos led proyecto que fue visitado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández.

Este programa tiene como finalidad sustituir bombillos incandescentes y de esta manera generar ahorro y eficiencia energética. Además, recabar información sobre usos energéticos en el hogar, capacitar a maestros de las escuelas públicas nacionales y sensibilizar a niños sobre la importancia de la eficiencia energética.

Solo en Ciudad España, colonia habitada por damnificados del huracán Mitch, se ha beneficiado a más de mil familias con la colocación de 4,300 bombillos led.

Según los promotores de este proyecto, con este sistema hay un 14% de ahorro en el consumo de energía, y prueba de ellos son los testimonios de algunos pobladores. “Yo pagaba 1,800 lempiras en octubre y en noviembre me bajó el recibo a 250 lempiras”, aseguró la beneficiaria Iris Núñez.

El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, afirmó que la meta del Gobierno es llegar al 100% de los hogares hondureños.