Juan Orlando Hernández confirma captura de sospechosos de lanzar explosivo a joven

Los sospechosos detenidos son un adulto y un menor de edad. A uno lo capturaron en El Progreso.

En imágenes los sospechosos de haber atentado contra el joven en Choluteca.
En imágenes los sospechosos de haber atentado contra el joven en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos supuestos responsables de lanzar una bomba contra Wilson Berríos en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, fueron aprehendidos por agentes de seguridad de Honduras. A uno de los dos acusados lo detuvieron en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

"Ya dos capturados, dos de los que la Policía Nacional de Honduras considera responsables del atentado contra Wilson José Berrios... no quedará impune... los buscaremos hasta debajo de las piedras", dijo el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

Comunicado de la Secretaría

En un comunicado, la Secretaría de Estado en despacho de Seguridad informó que a través de la Policía Nacional de Honduras se logró la detención de dos supuestos responsables del ataque con explosivo a un menor de edad en Choluteca.

LEA: Wilson José sale bien de primeras tres operaciones

"Se dio cumplimiento a dos órdenes de captura por el delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un menor de edad; emitida por el Juzgado de Letras de la sección judicial de Choluteca.

Un adulto y un menor de edad detenidos

La detención de ambos sospechosos (un adulto y un menor de edad) fue ejecutada por equipos de agentes de las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional.

Una vez registrado el incidente, el Director General de la Policía Nacional ordenó la conformación de equipos de especialistas para recopilar los indicios y presentar la prueba científica ante el Ministerio Público por lo que un juez valoró las mismas y emitió órdenes de captura contra los sospechosos.

"La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera el apego a la ley en la impartición de justicia".



La Prensa