04/03/2024
06:41 PM

Procesan a sujeto que adulteró actas en las elecciones generales

  • 27 diciembre 2021 /

También se presentaron dos requerimientos fiscales en contra de dos mujeres en San Pedro Sula.

Tegucigalpa. Un juez dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Norman Dionisio Rivas Sierra.

Al joven se le supone responsable a título de cómplice necesario en el delito de falsificación de documentos electorales durante las celebradas elecciones generales este 28 de noviembre.

Luego de una extensa audiencia inicial, el juez encontró indicios racionales de que el acusado de 22 años participó en la manipulación de actas duran te el proceso electoral. Con la resolución judicial se abre el camino para que el acusado sea enjuiciado.

Rivas fue remitido ayer a la prisión de El Porvenir.

El joven, quien era parte de una junta receptora de votos, durante los comicios electores, fue detenido porque habría adulterado actas de diputados en Francisco Morazán. En San Pedro Sula se presentaron dos requerimientos fiscales por delitos electorales.

Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), informó que el requerimiento es en contra de dos mujeres que participaron en las juntas receptoras de votos.

Ambas mujeres están acusadas de usurpación de la personalidad y usurpación de documentos electorales, sostuvo el portavoz de la DPI. Con estos dos requerimientos fiscales suman cinco los impuestos por la Fiscalía de Delitos Electorales, solo con una captura reportada.