24/11/2022
11:45 PM

Más noticias

En prisión dejan al capitán Santos Orellana, su esposa y suegra

El juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Orellana, su esposa y su suegra.

Tegucigalpa. El informe patrimonial y financiero de los bienes e ingresos del capitán (r) Santos Rodríguez Orellana, su esposa y su suegra fue la principal prueba evacuada ayer en la audiencia inicial en la que enfrentaron la acusación por lavado de activos.

Ayer, la audiencia en la que la Fiscalía presentó las pruebas comenzó al filo de las 9:00 am y se extendió hasta las 9:40 pm cuando se informó que el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Orellana, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla. Los tres fueron enviados a las cárceles de Támara.

La acusación del Ministerio Público indica que en el análisis financiero se pudo comprobar que durante el tiempo que el capitán estuvo en las Fuerzas Armadas recibió en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813,918 lempiras.

Pero su esposa y suegra entre 2010 y 2020 tuvieron ingresos de más de L238 millones no justificados, desconociéndose el origen de las transacciones en el sistema financiero y las inversiones en la adquisición de activos fijos y sociedades mercantiles.

El también aspirante presidencial fue capturado el 4 de noviembre y luego le aseguraron residencias, empresas y vehículos.