Más noticias

"Preso queda policía acusado de la muerte de la universitaria Keyla Martínez"

"

Keyla Martínez apareció muerta dentro de una celda policial el pasado 7 de febrero en La Esperanza, Intibucá.

"

"

Esperanza, Intibucá.

Luego de desarrollada la audiencia de declaración de imputado contra el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado del crimen de la universitaria Keyla Martínez, el juez que conoció la causa le dictó detención judicial.

La audiencia fue celebrada en el Juzgado de La Esperanza, Intibucá, hacia donde fue trasladado el agente policial luego de su detención.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó la tarde del viernes requerimiento fiscal contra el agente del orden público por el delito de femicidio agravado en perjuicio de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

Perdomo Sarmiento fue aprehendido ayer viernes por la tarde por un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en la Secretaría de Seguridad, donde sus autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público al imputado.

Relacionada:Hermana de Keyla Martínez acusa al médico Edgar Velázquez de cómplice en la muerte de la universitaria

El juez competente fijó para el miércoles 21 de abril a las 9:00 am la audiencia inicial, mientras tanto, el policía deberá cumplir su detención en el Segundo Batallón de Infantería de Támara, Francisco Morazán.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, en las próximas horas se tiene programado evacuar audiencias para tomas de declaración bajo las formalidades de prueba anticipada.

Los hechos

El crimen de la universitaria ocurrió el pasado 7 de febrero en el interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial de La Esperanza, Intibucá.

En cuanto a la participación del policía de la escala básica requerido, las investigaciones y pericias técnicas científicas determinan que estuvo en el interior de la celda donde permaneció privada de libertad la joven, de cinco a seis minutos y luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

Además: Medicina Forense analiza 18 evidencias en caso de Keyla Martínez

Los fiscales e investigadores además determinan que existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado por este hecho.

En su momento, el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense reveló que la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica, mientras se continúa con la realización de otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.

"